Tenda d'Herbodietètica i consulta de Naturopatia

Al teu costat des de 1985

divendres, 8 de febrer del 2013

Cuida tus articulaciones

En temporadas de frío y humedad las articulaciones sufren más que nunca, sobretodo si ya padeces patologías articulares como artrosis, artritis,  reuma o sencillamente te encuentras anquilosado ... 

Puedes darte masajes con una crema a base de Árnica, Hypericum, Caléndula y Melaleuca para aliviar los dolores tanto articular como muscular. Pueden utilizarlas  niños,  adultos, gente mayor, embarazadas, madres lactantes. 

Y ayudar a la renovación  y nutrición de los tejidos articulares, aportando flexibilidad, protegiéndolos del daño, aportando resistencia y fortaleza a tendones, ligamentos y músculos con un suplemento muy completo a  base de: Glucosamina, sulfato de condroitina, ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, MSM, Boswellia, antioxidantes, vitamina D3 y silicio.


Algunas plantas que te ayudarán a bajar la inflamación y a reforzar por su contenido en silicio son: cola de caballo, abedul, uña de gato, harpagofito, sauce blanco. Puedes tomarlas en forma de infusión, cápsulas o comprimidos.


Y para prevenir los dolores reforzando el tejido articular puedes tomar a diario algunos de estos suplementos : colágeno cartílago de tiburón, silicio, glucosamina, condroitina, MSM, harpagofito

dijous, 7 de febrer del 2013

¿Cómo se preparan las algas?

Las algas son conocidas como "los vegetales del mar". Su composición es muy rica:
  • Son la mayor fuente de sales minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio...) y oligoelementos (prácticamente todos, destacando yodo, silicio, zinc, manganeso, cobre, selenio...). 
  • También contienen abundante fibra que es saciante y ligeramente laxante por lo que facilita el tránsito intestinal.
  • Sus aminoácidos complementan las proteínas de los demás alimentos. Contienen todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.



Además activan las defensas, limpian el cuerpo de toxinas, fortalecen huesos, cabello y uñas y disuelven el exceso de grasas.

Existen algas verdes (Espirulina, Lechuga de mar); pardas (Arami, Cochayuyo, Espaghetti de mar, Fucus, Hiziki, Kelp, Kombu, Nori y Wakame), rojas (Dulse y Musgo de Irlanda) y otras como Agar-Agar.



Se cocinan como las demás verduras y pueden combinarse con todo tipo de platos. Entre 5 y 10gr secos por persona son suficientes acompañando cereales, otras verduras, ensaladas y legumbres. Para rehidratarlas debes sumergirlas unos 15 minutos en agua, al absorberla crecerán hasta 10 veces. Se pueden tomar crudas en ensaladas, hervidas, fritas, al horno o guisadas.

CROQUETAS DE ALGA NORI Y TOFU


5 gr de alga Nori
1 cebolla grande
300 gr de tofu, quedan más sabrosas con el tofu provenzal
3 cucharadas de harina integral
3 cucharadas de bebida de soja
Especias: cúrcuma, jengibre y alga instant
1 cucharada de salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva 1ª presión en frío

Tostar el alga Nori en una sartén sin aceite y reservarla. Sofreír la cebolla cortada pequeñita en aceite de oliva y cuando esté dorada añadirle la salsa de soja, las especies, el tofu triturado y la alga Nori tostada. Cocer un par de minutos y añadir la harina y la bebida de soja, remover unos minutos más para que quede bien ligado. Apagar el fuego y dejar enfriar. Después ya se pueden ir haciendo las croquetas, enharinarlas y freírlas en aceite de oliva.


SOPA ESTOFADO CON KOMBU
2-3 raciones

1 tira de alga Kombu remojada toda la noche
1 puerro troceado
½ calabaza pequeña cortada a cubos grandes
½ col blanca (repollo) troceada grande
1 mazorca de maíz troceada
4 rodajas de jengibre fresco o 1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de postre de aceite de sésamo (opcional)
1 cucharada de mugi miso (opcional)
Cebollino fresco cortado fino para decorar




En una cazuela de fondo grueso colocar el alga Kombu y su agua de remojo, añadir más agua, hasta obtener unas 3 tazas aproximadamente, llevar a ebullición.
Añadir las verduras y el jengibre tapar y cocer a fuego medio 30 minutos.
Diluir el miso con un poco de sopa e integrarlo a la cocción, no hervir, al servirlo agregar el aceite y el cebollino.

¡A cocinar y buen provecho!



dimarts, 5 de febrer del 2013

Regala salud por San Valentín

Como no podía ser menos desde Recursos te animamos
a regalar salud a las personas que quieres.








Un masaje relajante con cuencos tibetanos, descontracturante, una sesión de reflexología, una consulta, un pack de productos ecológicos, bisutería artesanal, un aceite íntimo 100% natural para aumentar la sensibilidad y la actividad sexual, ...