Tenda d'Herbodietètica i consulta de Naturopatia

Al teu costat des de 1985

dijous, 24 d’octubre del 2013

Semillas, aquellas diminutas y nutritivas compañeras

Seguimos contándoles las propiedades de aquellos maravillosos nutrientes, LAS SEMILLAS, hoy toca EL  TEFF
El TEFF es un cereal de Etiopía  es la semilla más pequeña de entre todos los cereales, no necesita mucha agua ni terrenos fertilizados, es muy nutritiva y energetizante, contiene los 8 aminoácidos esenciales, aporta  mayor cantidad de LISINA que el trigo. Como todas las semillas puedes agregarla a cualquier comida 

Propiedades del TEFF: 
- No contiene gluten, apta para celiácos
- Contiene gran  cantidad de fibra
- Suministra Hierro de fácil asimilación
- Contiene carbohidratos lentos que además de dar energía ayuda a combatir y prevenir la  Diabetes de tipo II, es altamente saciante
Receta sencilla y deliciosa,  para tener dulces sueños  o para niños inquietos,  especial para la cena


SOPA DE AVENA
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de avena en copos
- Hervir 5 minutos, retirar 
- Agregar 1 cucharadita de shiro miso

Y a disfrutarla!

dimecres, 23 d’octubre del 2013

¿Tienes problemas para dormir por las noches?

Cada vez recibimos más gente tanto en la tienda como en la consulta con problemas de insomnio. 
El insomnio es un trastorno del sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir. Puede tratarse de dificultad para conciliar el sueño, de despertares a lo largo de la noche, de pocas horas de sueño, despertar precoz o disminución de la calidad del sueño (aunque te llegues a dormir no descansas suficiente). Esto provoca cansancio y afecta a la vida diaria de la persona que lo padece. El sueño es una necesidad básica natural, imprescindible para la recuperación general de nuestro organismo.



Existen diferentes productos muy efectivos para ayudarte, tanto en forma de infusiones, como en gotas cápsulas o comprimidos que se toman antes de acostarte. 

De todas formas, si padeces este problema debes acompañar la toma de suplementos con el re-aprendizaje de buenos hábitos para conciliar el sueño.

Respondiendo a las siguientes preguntas podrás reflexionar sobre cuáles son tus costumbres antes de irte a dormir:

- ¿Qué sueles hacer antes de acostarte? ¿Durante cuánto tiempo?
- ¿Qué ambiente creas las horas previas a irte a dormir (¿mucha o poca luz encendida? ¿mucho ruido o silencio? ¿televisión con volumen fuerte? ¿qué miras en la televisión? ¿has hecho la digestión o te acuestas al terminar de cenar?)
- ¿Tienes ordenador o televisor en tu habitación?
- ¿Cenas o comes algo en la cama?
- ¿A qué hora te vas a la cama?
- ¿Cuánto tiempo sueles tardar en dormirte?
- ¿Te despiertas a lo largo de la noche? ¿Cuántas veces? ¿Y cuánto tiempo permaneces despierta?
- ¿Cuántas horas sueles dormir?
- ¿Por la mañana te levantas cansado o con energía?

Desde Recursos Naturals queremos darte algunos consejos para que empieces a aplicarlos hoy mismo de forma que tu cuerpo se vaya reconciliando con el sueño:

- Practica deporte al menos media horita al día.
- Fija una rutina del sueño. Respeta al máximo cada día la hora de la cena, al menos 2 horas antes de acostarte.
- No cenes demasiado, la digestión requiere energía y por la noche tu cuerpo no la necesita. Al contrario, piensa que las horas que duermas antes de las 00,00 hrs. son las más reparadoras y si obligas a tu cuerpo a hacer una larga digestión no las aprovecharás. Comida descansada y cena paseada.
- Controla lo que comes por la noche. Uno de los alimentos relajantes que puedes tomar en la cena es la lechuga de hoja verde oscuro en purés de verduras o tortilla.  También son adecuados los hidratos de carbono: pasta, arroz, pan.
- Evita la cafeína, el alcohol y la teína a partir de las 17h.
- Toma una infusión relajante: pasiflora, tila, valeriana, melisa...son algunas de las plantas que tienen un efecto relajante.
- Tu habitación debe ser un lugar tranquilo,muy bien ventilado,  agradable, relajante... Saca de tu habitación el ordenador o la TV, la cama es para dormir (y tener relaciones).
- Crea un ambiente relajante después de cenar: poca luz, volumen bajo, hablar flojo,...
- Ves a la cama a dormir! Si quieres ver la tele, leer, hablar...hazlo en otra habitación y cuando sea la hora acuéstate!



dimarts, 22 d’octubre del 2013

Hoy hablaremos de las semillas de cáñamo

Beneficios Nutricionales De Las Semillas De Cáñamo

Las semillas del cáñamo  contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta proporciona proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible o presenta los aceites esenciales para la vida en una proporción tan perfecta para la vitalidad y la salud humanas. 
La naturaleza ha provisto a las semillas de una cáscara que protege a los aceites y vitaminas vitales para evitar su pérdida.  La envoltura de las semillas es un contenedor perfecto y totalmente comestible. El cañamón puede molerse hasta formar una pasta similar a la de la mantequilla de cacahuete, excepto por un sabor más delicado. El nutricionista Udo Erasmus (Dr.) ha declarado: "La mantequilla de cáñamo es muy superior a la mantequilla de cacahuete en cuanto a nivel nutricional." Las semillas una vez molidas pueden hornearse en panes, pasteles y guisos. El cañamón es un acompañamiento ideal para las barritas de cereales (muesli)