Tenda d'Herbodietètica i consulta de Naturopatia

Al teu costat des de 1985

divendres, 22 de novembre del 2013

Abrimos un nuevo apartado sobre las cándidas

Debido a la gran cantidad de gente que atendemos tanto en consulta como en tienda cuyo problema base es la CANDIDIASIS hemos decidido empezar una sección en la que primero informaremos sobre la enfermedad y su influencia sobre la salud y después iremos añadiendo posts para ayudarte en la difícil misión de erradicarlas.

Hoy empezaremos explicándoos ¿qué son las cándidas?

"La CANDIDIASIS es una infección causada por una levadura de la familia de las Cándidas. Existen unas 150 especies de Cándidas, pero la más común en nuestro organismo es la Candida Albicanis. 

Las levaduras están presentes en todos nosotros  poco después de nacer y vivimos en armonía. Se encuentran en la piel, aparato digestivo y genitourinario. Su función es absorber cierta cantidad de metales pesados para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos y junto con las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestinal y el pH.

Sin embargo, existen una serie de factores que pueden deprimirnos el sistema inmunitario y desequilibrar la flora intestinal causando el crecimiento excesivo de estas levaduras y, por consiguiente, la enfermedad. Algunos de estos factores son: exceso de azúcar o carbohidratos refinados; agua del grifo; uso de antibióticos, cortisona o hormonas sexuales sintéticas; embarazo; estrés continuo; disminución de las secreciones digestivas o falta de nutrientes.

(extraído de pagina de Cala Cervera) Experta en Cándidas y Nutrición Ortomolecular 


dijous, 21 de novembre del 2013

Receta infantil: barquitos de huevo

Una opción para entretener a los niños en casa en los días de lluvia es cocinar con ellos. Hoy os damos otra divertida receta que podréis realizar juntos:


Barquitos de huevo

 

Ingredientes:

4 huevos
4 lonchas de jamón dulce
Pimiento rojo, verde y amarillo
Atún en aceite de oliva o natural
1 cucharada de mayonesa
Sal y pimienta






Preparación:

1. Hervir los huevos durante 10 minutos
2. Pelarlos y cortarlos por la mitad
3. En un cuenco mezclar las yemas con el atún y la mayonesa
4. Rellenar las mitades con esta pasta
5. Preparar las velas de los barquitos: cortar las lonchas de jamón y los pimientos en triángulos. Clavar a cada triángulo de jamón un palillo por la parte superior e inferior
6. Clavar una vela en cada medio huevo 
y los barquitos estarán listos para servir


BON PROFIT!!!

Última semana de promoción

¡APROVECHA LA ÚLTIMA SEMANA DE NUESTRA PROMOCIÓN EN PRESOTERAPIA!

Cada sesión por sólo 18€ y si conciertas 6 sesiones antes de finales de 

año te regalamos otra.


dimarts, 19 de novembre del 2013

El Polen, un gran reconstituyente

Las abejas recogen el polen de las flores y lo transportan hasta el panal en forma de gránulos que forman ellas mismas a partir del polen y el néctar de las flores.

Se trata de un suplemento nutricional muy rico en carbohidratos, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, betacarotenos, enzimas, fitoesteroles y antioxidantes. 


Esta composición lo convierte en un gran vigorizante y reconstituyente, muy indicado en casos de anemia, convalescencia, cansancio físico y/o psíquico, astenia y decaimiento. Tradicionalmente se da a los niños con falta de apetito o deficiencia de hierro.

Pero no es ésta su única propiedad. EL Polen también funciona como regulador de las funciones digestivas.

Ayuda en las dolencias respiratorias por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Es un buen complemento para mejorar la visión por su capacidad antioxidante junto con el zinc y la vitamina C.

También es un buen remedio para la salud de la piel.

Es una ayuda para la próstata y el aparato genital masculino. Resulta especialmente útil en casos de falta de deseo sexual o impotencia.


¿CóMO CONSUMIR EL POLEN?

Se suele tomar en forma de gránulos de 1 a 3 cucharadas al día en un vaso de zumo, bebida vegetal, infusión o en un iogurt.
Es mejor tomarlo en el desayuno por su acción energética y vigorizante.